sábado, 21 de julio de 2012

LA ECONOMÍA ALTERNATIVA DE LOS DESPERADOS



La composición social de los "indignados", los jóvenes sin esperanza, se está desplazando hacia "desesperados", - desesperado -, el número uno de las víctimas de la crisis: mujeres, trabajadores de más edad, menos hábiles, menos educados. Estas personas están pasando por debajo del nivel de la pobreza y vemos los brotes de crisis humanitaria en los países desarrollados. Desperados fácilmente pueden pasar fuera de la ley y de expresar su enojo con la violencia. La acción política tiene que cambiar de debate político de apoyar a los desesperados. Los nuevos modelos de la economía, con raíces en la solidaridad, que se probará en el suministro de soluciones visibles para el caso extremo de los desesperados. Un nuevo sistema monetario debe ser probado a lo largo de ella. El nuevo sistema monetario sería el último que permite la consolidación de agregador de las nuevas soluciones en soluciones de no-retorno. Esta cama de experimentación a gran escala debería convertirse en la vitrina de convencer a la gran mayoría del 99%, pero sigue viviendo en el sistema y voto a la izquierda conservadora, que la transición puede ser una transición pacífica y segura, y revertir la votación en los cambios constitucionales que sería necesario para la llamada "gran transición".
           descargar aquí el informe completo
Sabemos que "OTRO MUNDO ES POSIBLE" y "Hay alternativas". Pero queremos que estas alternativas ahora y tenemos que mostrar a todo el mundo que trabajan!
Mientras que los diarios vienen con la noticia deprimente en más desempleo, recortes de más servicios sociales, personas sin hogar más, una mayor recesión de la economía, nueva inventada deuda impagable, en una palabra, el lado oscuro del mundo, queremos alimentar a la noticia con buenas noticias sobre una distribución más comidas gratis, más desempleados haciendo trabajo social útil, más los productos producidos de manera sostenible y más ventas en la economía local, en una palabra el lado verde del mundo!
Queremos difundir la esperanza.

Una Teoría de la Economía Desperados

Hace algunas propuestas sobre el funcionamiento de una economía desesperado diseñada como una bomba osmótica para inyectar productos de primera necesidad a la Desperados, una economía alternativa al Insulae regionales se ejecuta en paralelo a la dominación del mundo bancario de reserva fraccional oscuro.
Un esfuerzo organizativo grande será necesario, no sólo para establecer las empresas sociales o cooperativas que operan esta economía, pero la organización del mercado de una manera que funcione con los principios de la nueva economía como el comercio y el uso de medios monedas comunitarias.
Cada Insula tendrá un período de planificación sustancial. Todo el apoyo que se puede obtener de los economistas de voluntariado y personas con habilidades de administración de empresas será muy valiosa.

Monedas de la Comunidad

Propone los modelos para el sistema monetario basado en monedas de la Comunidad. En este sistema monetario, hecha de múltiples monedas de la comunidad local, el dinero debe ser expedido sobre la base de los bienes existentes en el mercado o en su camino al mercado. Un aspirante a emisor de dinero debe, a cambio de los bienes o servicios que compra en el mercado, los bienes o servicios en el lugar del mercado. Los emisores pueden ser empresas, asociaciones industriales, o empresas sociales. Cualquier persona que ofrece bienes y servicios para la venta en el mercado está capacitado para emitir moneda. En esta simple regla de equidad es la esencia del dinero.
Con respecto al sistema de moneda o de crédito en sí, se debe diseñar de tal manera como para asegurar la reciprocidad en mercado libre de cambio. La moneda, en su papel o en formato electrónico, es un compromiso legal del emisor que se lo reembolse a los bienes que ha prometido. La moneda tiene que tomar la forma de un contrato de Ricardo, que expresa este compromiso del EMISOR con todos los titulares.
Una proporción de los bandidos no tienen las habilidades o los medios para hacer frente a dinero electrónico. El modelo se concibe como electrónica, con el apoyo de carteras en el PC, tabletas, teléfonos móviles o lo que sea, con reglas muy estrictas de modelado de datos, pero con una versión en forma de vales de papel también.
De hecho, al principio, y hasta un número de empresas se está ejecutando en el mercado de la ínsula y las relaciones se entienden intuitivelly, probablemente, su seguro para la expedición de los contratos de divisas por vía electrónica, pero la circulación es todo en vales de papel.
Economía de simulación
Deja la toma de tierra con una simulación con algunas figuras conjetura. Imagine un país o región con el 20% de desempleo. ¿Cuánto, de bienes, lo que necesitamos para bombear en el sistema para que sea una diferencia notable?
Para realizar la simulación, los datos de población han sido tomadas por un promedio de la información estadística del Banco Mundial sobre un país del sur de Europa [1] para una región de 2,5 millones de personas. Insulae puede ser incluso menor, al nivel de una zona, que es el nivel en el que el movimiento está organizando. Sin embargo, en vista de la separación del espacio en ciudades dormitorio, oficinas, industrias, etc, un barrio que no tenga todos los actores de mercado necesarios. De todos modos, las proporciones se aplican, y el modelo debe ser escalable para las poblaciones más pequeñas, si todos los actores están presentes.
Las horas de trabajo de voluntariado y una familia promedio de las estadísticas han tomado como base las estadísticas publicadas por la Fundación Europea para la Mejora de Vida y de Trabajo - Calidad Segunda Encuesta europea sobre la vida - Participación en el voluntariado y el trabajo no remunerado - 2011 [2]. Un cierto grado de prudencia se ha aplicado el nuevo documento de trabajo social sólo en parte se superpone con el antiguo, y puede ser reconvertido. La mayoría de los que van a competir con las viejas formas de las obras de solidaridad. Sin embargo, en definitiva, el modelo supone un incremento neto en la participación de voluntariado, una suposición relativamente seguro. Gran parte de la participación de los canales de baja de edad se debe a la falta de transparencia de las ONG actuales acerca de los resultados netos sociales y cierto grado de escepticismo. Un cristal de la transparencia sobre los resultados debería facilitar una nueva ola de voluntarios.

Archivos

En los archivos de la sección ofrecemos algunos ejemplos de contratos y diseños digitales amigables de vales de papel, como las hojas de estilo XLS y HTML. En las monedas CC sección hacemos una ficción de dos monedas imaginarias utilizadas en una región del Mediterráneo.
Todos los ejemplos funcionan mejor con Firefox.
desperado.theory@gmail.com
[1] Los datos del Banco Mundial http://data.worldbank.org/~~V
[2] Fundación Europea para la Mejora de Vida y de Trabajo - Calidad Segunda Encuesta europea sobre la vida - La participación en el voluntariado y el trabajo no remunerado - 2011 http://www.eurofound.europa.eu/pubdocs/2011/02/en/1 / EF1102EN.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario