sábado, 9 de junio de 2012

SE BUSCA: desarrolladores de un Banco de Tiempo en Facebook

Buscamos un equipo de voluntarios para desarrollar un Banco de Tiempo como una aplicación de Facebook. Se buscan expertos en Java familiarizados con el desarrollo de aplicaciones para Facebook. Los pagos serán en moneda HORAS.
Hay disponible un grupo Google para trabajar sobre el tema en https://groups.google.com/group/desperadostheory/ , para empezar. Migración a GitHub https://github.com/ cuando las funciones principales se hayan acordado.
Principios simples:
  1. La moneda de pago es la HORA. No hay otras formas de pago admitidas.
  2. Uso de perfiles de Facebook. Cada perfil muestra la historia de todos los servicios realizados y recibidos, los ingresos y el balance total.
  3. Los trabajos se clasifican utilizando un sistema simplificado de la International Standard Classification of Occupations (ISCO-08) http://www.ilo.org/public/english/bureau/stat/isco/index.htm
  4. El salario en HORAS por hora de servicio: siguiendo el Manual on the Measurement of Volunteer Work http://evmp.eu/wp-content/uploads/ILO_Manual_FINAL_English_1.4.2012.pdf de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, como se propone para trabajos en organizaciones cívicas y sociales.
  5. Función de búsqueda para ofertas de servicios. Mensajería de uso general para las solicitudes de servicio.
  6. Pagos efectuados como una factura del proveedor de servicios al receptor del servicio. Se incluye la fecha, comentarios, clasificación, salarios y total. El receptor del servicio paga del total en HORAS de su cuenta.
  7. Horas máximas de prestaciones que pueden ser facturadas por un participante individual es de 6 horas de servicio por día, 30 horas por semana.
  8. "demourrage" (depreciación) uniforme de cada ganancia en un año.
  9. La deuda total máxima admitida por un participante individual es de 60 HORAS. La deuda total máxima de un participante hacia otro participante es de 12 HORAS. La deuda es visible en la página.
  10. Las instituciones solidarias con página institucional, tienen límites más altos y formas alternativas de redención.
Limitaciones técnicas:
  1. Simplicidad. La aplicación dispone de un máximo de dos páginas diferentes. Una para ajustes, una para la operación.
  2. No hay ningún servidor central o base de datos. Estrictas soluciones P2P.
  3. Ajustes simples de seguridad. Importancia menor de prevención contra el fraude, todo el peso de la seguridad en la detección del fraude, basado en la notación recíproca de las operaciones y la visibilidad.
image_thumb
Todas los trabajos bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) de CREATIVE COMMONS. Ver aquí el texto legal completo. Todos los voluntarios a firmar un descargo cuando se unen.

Por favor, háganos saber su interés en participar a desperado.theory@gmail.com
https://sites.google.com/site/desperadostheory/

No hay comentarios:

Publicar un comentario